Te invitamos a nuestra convocatoria
¿Desea hacer parte de nuestra Asociación de Usuarios?
Biotecnología y Genética SAS invita a todos los afiliados directos o tercerizados a través de convenios, a participar en la conformación de nuestra asociación de usuarios dando cumplimiento en lo establecido en el decreto 1757 de 1994.
¿Qué es una Asociación de Usuarios?
La Asociación de Usuarios es una agrupación de afiliados del régimen contributivo y subsidiado, del Sistema General de Seguridad Social en Salud, sin ánimo de lucro, los cuales pueden utilizar los servicios de salud de acuerdo con su sistema de afiliación. A su vez, ejercen voz y voto, con la finalidad de promover y velar sus derechos y deberes dentro de la organización.
Requisitos para participar:
Para aquellos que se encuentren interesados en participar en esta alianza en pro de mejorar la calidad del servicio que ofrecemos, a continuación, les informamos que los requisitos que deben cumplir son los siguientes:
1.Ser afiliado activo de los clientes/convenios de Biotecgen SAS. Para servicios de consulta de genética, laboratorios clínicos y genéticos, y COVID.
2.Ser mayor de edad.
3.No ser funcionario o contratista de Biotecgen SAS.
4.Contar con disponibilidad de tiempo para asistir a las reuniones programadas.
5.Haber tenido por lo menos la experiencia en la prestación de un servicio con Biotecgen SAS.
6. No hallarse incurso en ninguna de las inhabilidades e incompatibilidades de ley.
Funciones vitales:
Al ser esta Asociación un mecanismo de intermediación entre usuarios y entidad prestadora de servicios, las funciones vitales del proceso son las siguientes:
- Ser un canal más de comunicación efectivo para conocer las inquietudes y sugerencias de los usuarios.
- Recoger las sugerencias, recomendaciones, inquietudes y peticiones de los usuarios, realizadas a través del Representante de Usuarios.
- Sugerir ideas que mejoren la calidad y oportunidad en la prestación de los servicios de salud, en pro de la defensa de los derechos de los usuarios y por el cumplimiento de los deberes de los mismos.
- Verificar que las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias ante la IPS sean respondidas de manera oportuna.
- Realizar acciones de educación a los asociados sobre seguridad social en salud, derechos y deberes de los usuarios, servicios de la IPS, promociones especiales vigentes y valores agregados que ofrezca la IPS.
- A través del Representante de Usuarios junto con el comité dispuesto por la IPS, se deberá definir fechas, periodicidad y temas a tratar en capacitaciones y reuniones.
Las demás que por ley le corresponda.
Para mayor información por favor comunicarse:
Horarios de atención: 7:00 am a 5:00pm
Correo electrónico:
Fecha de publicación: 10/02/2023.