form flotante

1. IDENTIFICACIÓN ANIMAL

Corresponde al análisis de marcadores genéticos de tipo Microsatélites (STR’s) o SNP’s en una muestra biológica de origen animal con el fin de obtener la huella o perfil genético del individuo garantizando su identidad. La prueba está disponible para bovinos, equinos, caninos y porcinos. Una vez obtenida la genotipíficación del ejemplar es posible hacer pruebas de filiación y verificar la trazabilidad de sus productos.

2. FILIACIÓN BIOLÓGICA

Corresponde a la determinación de consanguinidad entre dos o más individuos utilizando marcadores genéticos de tipo Microsatélites (STR’s) o SNP’s. La prueba está disponible para bovinos, equinos, caninos y porcinos.

Los procesos de genotipificación y filiación son altamente confiables y reproducibles, tienen carácter legal y corresponden a la única prueba científica disponible para identificar los ejemplares, verificar los pedigríes, corroborar trazabilidad, apoyar el proceso de emisión de certificados, y resolver dudas en caso de animales robados o perdidos.

Los marcadores genéticos que se analizan en pruebas de genotipificación y filiación están recomendados por la Sociedad Internacional de Genética Animal (ISAG), entidad de la que somos miembros y a través de la cual participamos en ejercicios de calidad internacionales. Los procesos de genotipificación y filiación realizados por BIOTECGEN S.A cuentan con la Certificación del Sistema de Gestión de Calidad bajo la Norma Técnica ISO 9.001:2.008

descargar pdf

3. ESTUDIOS GENETICO-POBLACIONALES

Su finalidad es determinar la constitución genética de la población, la transmisión de información genética entre las generaciones y la frecuencia de alelos de un marcador genético en una población específica. Para ello, se requiere el análisis de un número estadísticamente significativo de muestras que representen la población de estudio. Este análisis aporta información estadística de los ejemplares de una misma raza, permitiendo la realización de cálculos matemáticos para la obtención de valores de índice y probabilidad de paternidad/maternidad en las pruebas de filiación animal así como una asesoría genética más acertada para la toma de decisiones en cuanto al manejo de la raza y el adecuado cruzamiento y mejoramiento genético de la misma.

4. DIAGNÓSTICO MOLECULAR DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS EN EQUINOS:

En estas pruebas se detecta el material genético de microorganismos patógenos para los animales y que en su mayoría producen zoonosis, es decir, enfermedades que pueden ser transmitidas de los animales a los humanos. Los síntomas son diversos y pueden variar desde infección asintomática hasta manifestaciones graves e incluso la muerte del paciente o los animales. La infección de animales provoca pérdidas económicas importantes. Generalmente estas infecciones presentan dificultades cuando se usan métodos tradicionales de laboratorio por tratarse de microorganismos difíciles de cultivar u observar en el microscopio y los métodos inmunológicos tienen niveles de sensibilidad / especificidad que no son óptimos para el diagnóstico, con resultados falsamente negativos o falsamente positivos en muchos casos. Por esta razón, las técnicas de biología molecular representan la mejor alternativa para confirmar el diagnóstico en estos casos.

INSTRUCTIVO TOMA DE MUESTRAS

Descargue nuestro instructivo para la toma y envio de muestras. 

descargar pdf

SOBRE PARA MUESTRAS

Descargue nuestro modelo de sobre para el envio de muestras.

descargar pdf